Designada Jacqueline Faria como presidenta de Movilnet
martes, 8 de marzo 2016

taconn.jpg

El presidente de la República Bolivarana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Jacqueline Faria como presidenta de Telecomunicaciones Movilnet, órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

 

La decisión queda establecida en el Decreto Presidencial N° 2.262 de fecha 6 de marzo del 2016 y oficializado en la Gaceta N° 40.863 que circula este martes en la República Bolivariana de Venezuela, fechada 7 de marzo del año en curso.

 

Se instruye al ministro rector en el área, la instrumentación de la designación prevista en el referido Decreto, así como también la juramentación de Faria, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

 

Faria ha desempeñado otros cargos importantes dentro del Gobierno Bolivariano, contando con la confianza del comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.

 

Fue presidenta de Hidrocapital, donde impulsó grandes proyectos como las Mesas Técnicas de Agua y de servicios de cloacas y drenajes en el programa Mejoramiento Urbano en sectores populares de la capital.

 

Posterior a ello, asumió el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. En otra oportunidad fue designada como presidenta de Movilnet. Durante su gestión como presidenta de la operadora de telefonía, ésta aumentó su participación de suscriptores. En agosto de 2009 fue presidenta de CANTV.

 

En el 2009 fue nombrada Jefa de Gobierno del Distrito Capital hasta 2014. En este mismo año asumió el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información hasta abril de 2015.

 

(CO)

Comentarios