En fotos: Así celebraron las mujeres el día en el Cuartel 4F recordando a Hugo Chávez | La iguana TV
En fotos: Así celebraron las mujeres el día en el Cuartel 4F recordando a Hugo Chávez
martes, 8 de marzo 2016

revolution-girls-c.jpg

Las mujeres de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) debatieron este martes sobre la obra del líder de la Revolución Bolivariana y gran promotor de la unión latinoamericana, Hugo Chávez, en los espacios del Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero.

 

En una tarima instalada en el patio central, las mujeres celebraron su día recordando el carácter feminista que siempre demostró el Comandante, y ratificaron su apoyo a la revolución como la única alternativa que garantiza el futuro del país.

 

"La mujer de antes era simplemente la que sabía cocinar. Era Juana la cocinera. Pero nosotras somos las que construimos la revolución, las que cuidamos de nuestros hijos, las que cuidamos la patria", expresó Susana González, de la JPsuv.

 

Mujeres de diversas edades -que más tarde se incorporarán a la movilización convocada este martes- dieron a conocer un comunicado del partido, donde la juventud muestra su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro; y a la Agenda Económica Bolivariana y sus 14 motores.

 

Iris Mendoza, quien forma parte del programa social Madres del Barrio, que Hugo Chávez creara en 2006, tomó la palabra durante el encuentro para motivar a las mujeres a idear alternativas productivas que permitan luchar contra los efectos de la guerra económica.

 

Afectada por la pobreza durante la cuarta República, Mendoza quedó huérfana de madre a los 15 años de edad y con dos hermanas menores a su cargo. Tuvo que limpiar muchas casas para poder alimentar a su familia, cerrándole las puertas a la posibilidad de estudiar, hasta que llegó la Revolución Bolivariana de la mano de Chávez.

 

"Cuando mi madre murió pasamos mucha hambre y trabajo. La sociedad de ahora no sabe lo que es pasar hambre así. Hasta que llegó Chávez con su humanidad, tan grande, y creó los comedores comunitarios. Uno no tenía nada, pero al menos estaba allí un plato de comida. Chávez fue un ser humano extraordinario que nos enseñó hasta la conciencia de sentir amor por el pueblo, de estar pendiente del vecino, saber qué necesita", expresó Mendoza.

 

Al tiempo que se desarrollaba la actividad, niñas y niños de entre 4 y 6 años pintaron al comandante en el Salón Arañero, espacio que hasta el 15 de marzo ofrecerá actividades infantiles. También bailaron al ritmo de la música de Cacao, joven venezolana exponente del género rap.

 

La jornada de este martes en el cuartel cerrará con una gala de joropos en el patio central, a las tres de la tarde.

 

(AVN)

cuartell_311457462116.jpg

cuartell_321457462116.jpg

cuartell_291457462117.jpg

cuartell_301457462117.jpg

Comentarios