Video-filtrado: mire "la propuesta indecente" de General Motors y Banesco Panamá a empleados (+$$)
miércoles, 9 de marzo 2016

La tarde de este martes, los periodistas Erika Ortega Sanoja y Jordán Rodríguez, difundieron un video en el que aparece la nueva componenda entre la trasnacional estadounidense General Motors (GM) y la filial en Panamá del banco venezolano Banesco, en la forma de cancelar la liquidación a los empleados ante una nueva ola de despidos, emprendida por la compañía automotriz.

 

Durante el programa “En 3 y 2” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), fue mostrado el material grabado con una cámara oculta por uno de los empleados, donde se aprecia al funcionario de GM realizando el ofrecimiento de “arreglo”.

 

“… Lo que está ofreciendo la compañía es lo siguiente (…) el primer monto en 180.771,40 bs, esos montos son individuales porque depende de cada quien cuánto tiene en caja de ahorros, no sé qué, los descuentos, todo lo que implica toda esa vaina (…) el segundo monto, es la bonificación que está dando la compañía en dólares…”, explicó el funcionario de GM al empleado.

 

“… A ti te tocan por antigüedad 3.200 dólares ¿cómo es este pago en dólares? La compañía va a depositar en cuentas extranjeras ¿tienes cuentas fuera del país en dólares?”, pregunta el enviado, y el empleado responde que no posee cuenta fuera del país.

 

“…Bueno si no tienes cuenta, no tienes dónde depositarlo, también puede ser cuenta de un pana, un tío, un familiar que tú digas mira yo quiero que me lo depositen aquí y después yo cuadro con él (…) Si no tienes también tenemos esto que la compañía está facilitando, con una gente aquí que va a venir del banco Banesco Panamá, para aperturar las cuentas a aquellas personas que se quieran ir y no tengan dónde depositar los dólares…”, detalló el emisario enviado por los jefes de GM. 

 

cuadro-y-que.jpg

 

(LaIguana.TV)

Comentarios