estadia-colombia-c.jpg

“…Es una forma para desacreditar al venezolano…” así considera el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la medida tomada por autoridades colombianas de exigir a los venezolanos 40 dólares por cada día de permanencia en territorio neogranadino.      

 

Durante una entrevista otorgada al Correo del Orinoco, Vielma Mora expresó que, “…Colombia, por la zona de Norte de Santander, está esperando nuestro dinero para poder levantar la economía, la cual está paupérrima en Cúcuta…”.

 

De igual forma, el Gobernador recordó que “…es la falta de cumplimiento por parte de ellos, de las normas internacionales en conceptos incluso humanitarios (…) las autoridades colombianas que pasaron a Venezuela y cargaron con muebles, animales, y mercancía nuestra a Colombia, son los mismos que hoy están custodiando esa frontera….”, sentenció Vielma Mora.

 

Sin embargo, hizo la salvedad, “…Queremos que se queden allí, que no se vayan. Nosotros pedimos hace tres años con mucha insistencia que fortalecieran la frontera, porque el contrabando debe controlarlo es Colombia, no Venezuela…”, dijo.

 

 “…Quien quiere la frontera cerrada son las autoridades colombianas desde hace muchos años, porque no han querido eliminar la resolución número 8 del año 2000. Esa es la que estamos pidiendo que supriman a las 4.300 casas de bolsa que hay en Colombia…”, indicó el Gobernador.

 

José Gregorio Vielma Mora aseguró que, “….Yo quiero que se reabra la frontera, pero como lo he dicho, bajo condiciones especiales, que incluye una frontera de paz, de respeto, de entendimiento y de amor, y donde nos demos abrazos de verdad entre colombianos y venezolanos…”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)