ojo: Posible reunión de la OPEP en marzo provoca un positivo brinco en precios del petróleo

  • Miércoles, 09 Marzo 2016 11:20
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

petro-sube-c.jpg

Los precios mundiales de petróleo siguen mostrando una dinámica positiva en el contexto de noticias sobre un posible encuentro del 20 de marzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores de petróleo, muestran datos de la bolsa.

 

Para las 13:53 (hora de Moscú) el precio de los futuros de mayo para el crudo ligero de referencia del Brent creció un 1,64 por ciento hasta 40,3 dólares el barril.

 

El precio de los futuros de abril del petróleo WTI aumentó un 1,45 por ciento hasta 37,07 dólares el barril.

 

Los precios del petróleo muestran dinámica positiva también gracias a los datos de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) sobre la reducción de la extracción del petróleo de esquisto en EEUU.

 

Previamente, el viceministro de Petróleo de Irak, Fayadh al Nema, citado por el periódico estatal de la nación árabe, Al-Sabah, informó que representantes de la OPEP y de los países no integrantes de la organización podrían reunirse el próximo 20 de marzo en Moscú para abordar la congelación de nivel de extracción.

 

La semana pasada el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, informó que la reunión de Rusia, los países miembros de la OPEP y otros productores de petróleo podría celebrarse entre el 20 de marzo y el 1 de abril, estudiándose variantes de su celebración en alguna de las ciudades rusas, en Doha o en Viena.

 

(Sputniknews)

Visto 7421 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios