city1.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que parte de las causas de las dificultades que atraviesa el país, se debe a los errores que se han cometido desde el Gobierno en la dirección de algunas empresas encargadas de la producción y distribución de bienes.

 

“… Son dificultades reales, producto de una guerra: la guerra del petróleo y de una guerra económica que le ha hecho daño a la estructura y al cuerpo económico de la República, y producto de errores que hemos cometido en la dirección de las empresas públicas, por ejemplo, ¿o no hemos cometido errores? que nos han llevado a baja en la producción…”, declaró el Jefe de Estado.

 

De igual forma, se refirió a la falta de transparencia en las cadenas distributivas, al respecto dijo que,  “…una corrupción despreciable, horripilante en la distribución de bienes que produce la Patria para el pueblo y no para mafias que se los quedan en los mecanismos de distribución…”, sentenció el Presidente.

 

“…He lanzado una agenda económica para una nueva independencia económica (…) Que nadie crea que los 14 motores son una moda”, manifestó Maduro.

 

“…Una agenda económica que con los 14 motores, con las decisiones complejas y difíciles para crear el nuevo sistema de divisas del país, con las decisiones que vamos a seguir disparando, activando, desplegando siempre para buscar el desarrollo de nuevos motores y para proteger a nuestro pueblo, con esta agenda de trabajo es que nosotros debemos unificar a esta Patria, a todo el que quiera trabajar, a todo el que ame este país motivarlo y remotivarlo…”dijo.

 

El primer mandatario nacional recordó que, “…Siempre navegamos con viento a favor de 100 dólares el barril, pero hay que ver lo que es navegar con viento en contra con el petróleo a 29 dólares el barril (…) Por primera vez el dólar del petróleo llegó al pueblo, pero si en enero ingresaron 77 millones de dólares en febrero ingresaron 7 millones menos, y de 3500 millones llegamos a 70…”, informó.

 

Nicolás Maduro indicó que las prioridades son la educación, la salud y el crecimiento económico; en ello serán invertidas las divisas que ingresen a nación.

 

(LaIguana.TV)