Ley de Referendos ya fue aprobada en primera discusión aunque el pueblo no la conoce: Sepa de qué va

  • Jueves, 10 Marzo 2016 15:39
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

cuadro-an.jpg

La Ley de Referendos anunciada el pasado martes 8 de marzo por el secretario ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, y aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), este jueves, pretende legitimar una serie de irregularidades para llevar a cabo un referéndum al Ejecutivo Nacional.

 

A pesar de que existe muy poca información detallada para el pueblo acerca de la mencionada Ley, las intenciones de la extrema derecha pasan por realizar una “recolección de firmas” desde el anonimato suprimiendo las planillas, por listados de empleados de empresas privadas, según lo informado por el diputado del bloque de la Patria, Elías Jaua.

 

De igual forma, la ley contempla los procedimientos de referéndum para aprobar una enmienda constitucional o una reforma, para avalar una ley de iniciativa popular, y dejar sin vigencia leyes o decretos leyes, según lo explicó el propio diputado perteneciente al partido de extrema derecha Primero Justicia (PJ), Juan Miguel Matheus, al momento de hacer la presentación del proyecto para el debate.

 

Es decir, la propuesta realizada esta vez por las fracciones de oposición que hacen vida en la AN, no solo busca legitimar las firmas planas ya practicadas en una ocasión por la extrema derecha venezolana, sino que también busca dejar sin efectos leyes o decretos que hayan sido sancionados o aprobados anteriormente.

 

Irónicamente Matheus se atrevió a declarar que, “…Lo que pretende la Ley de Referendos es volver a colocar en el sitial de máximo juez en la dinámica de la política al pueblo de Venezuela...”, expresó el diputado a pesar de que el documento no es de conocimiento público.

 

Sólo se ha hecho presente un sensacionalismo alrededor de la noticia de la aprobación en primera discusión de la “salvadora” Ley, pero el pueblo, al que el parlamentario dice “colocar en el sitial de máximo juez en la dinámica de la política”, la desconoce en su totalidad.

 

Ante este panorama, saque sus conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

Visto 14924 veces
Publicado en Lo + Polémico
Facebook Twitter +1

Comentarios