Refresque los datos sobre los cupos viajeros, electrónicos y fondo que debe tener su TDC (+Tabla)

  • Jueves, 10 Marzo 2016 16:52
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

cuadro-viajes.jpg

Son muchas las matrices de opinión que circulan sobre el nuevo sistema cambiario, anunciado por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, este miércoles, para descartar falsas hipótesis le refrescamos las normas vigentes sobre los cupos viajeros y electrónicos.

 

El nuevo sistema fue dividido en dos métodos, el primero valorado en Bs. 10 es destinado para la importación de productos básicos y materia prima, y el segundo destinado a la adquisición de divisas con motivos de viajes al exterior y demás transacciones.

 

El cupo viajero fue incluido en el segundo sistema de cambio, denominado Sistema de Divisas Complementario (Dicom), el cual es flotante y actualmente se encuentra cotizado en Bs. 206,92 por dólar. Aquellos que deseen disfrutar este beneficio deberán tener una tarjeta de crédito de un banco público, con un límite de Bs. 413 mil 840 para la adquisición del monto máximo de divisas (2 mil dólares) o Bs. 62 mil 076, para los destinos menos costosos.

 

En cuanto a las divisas para compras vía internet, a través de las TDC se mantendrá en 300 dólares, según el flujo de las divisas, dijo el ministro, activados de manera progresiva, este monto será fraccionado a tres compras de 100 dólares por cada cuatrimestre, no acumulativo. Si no se utilizó los 100 dólares en su momento, no podrán utilizarse en ninguno de los otros dos cuatrimestres del año.

 

A continuación la lista de destinos, duración de estadía y los montos autorizados.

 

f1.jpg

(LaIguana.TV)

 

 
Visto 25777 veces
Publicado en Lo + Polémico
Facebook Twitter +1

Comentarios