cuadro-armas-mili.jpg

El presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), G/D Santiago Sandoval, aseveró este jueves 10 de marzo que las armas de guerra que exhiben los reclusos venezolanos, a través de las distintas redes sociales, no son distribuidas ni facilitadas por unidades militares pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

«De ninguna manera es producto de ninguna distribución por parte de la Fuerza Armada», señaló Sandoval en declaraciones ofrecidas a la agencia internacional AFP. De esta manera, el general de división estaría desmintiendo las distintas matrices de opinión generadas por los sectores opositores, y por las ONG que operan hoy día en Venezuela.

 

Recordemos que el director de las organizaciones Paz Activa y Observatorio del Delito Organizado, Luis Cedeño, denunció hace poco que en al menos 10 de los 23 estados del país operan grupos delictivos con más de 60 miembros. Entre sus arsenales, aseguró, se encontrarían fusiles AK47, AR15 y granadas explosivas. Estas «megabandas» estarían dedicadas al tráfico de drogas, al secuestro, a la extorsión, al contrabando y al blanqueo de capitales.

 

Recientemente, cabe destacar, circularon imágenes y videos, vía redes sociales, en las que se observaba a un grupo de convictos armados homenajeando al hoy occiso Teófilo Cazorla Rodríguez, alias «El Conejo». Los presos desde el techo de la cárcel de Margarita, se encargaron de disparar varias ráfagas al aire con sus fusiles cuando el cortejo fúnebre pasó por el lugar.

 

La propia ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, precisó en dicha oportunidad que «mafias compuertas por funcionarios» habían introducido el armamento a las instalaciones del penal.

 

(LaIguana.TV)