belleza en video: vea cómo cayó "el gigante blanco" ante una multitud en Argentina (+perito moreno)

  • Viernes, 11 Marzo 2016 07:55
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

El glaciar Perito Moreno cedió ante la inminente gravedad en su arco elevado encima del lago Brazo Rico, al suroeste de Argentina, para deleitar a 4 mil personas entre turistas y locales, que llevan días esperando que suceda el fenómeno en el Parque Nacional de Los Glaciares.

 

Desde 1917, cuando se documentó por primera vez el desprendimiento del glaciar, el fenómeno se ha visto 22 veces, el mismo suele romper a intervalos de unos cuatro años, aunque a veces ese lapso se ha prolongado hasta más de 6, según factores climáticos, reseñó La Nación.

 

Antes de la mañana de este jueves, el Perito Moreno se mantenía compacto desde el 2 de marzo del 2012, el cual no pudo registrarse ni documentarse debido a que no hubo testigos porque sucedió en la madrugada.

 

La formación es un glaciar en equilibrio, que en ocasiones forma un dique natural de hielo, impidiendo el paso del agua del Brazo Rico a través del canal de los Témpanos.

 

Expertos aseguran que el lago queda atrapado por el glaciar y cuando el agua va subiendo ejerce presión sobre el Perito Moreno hasta igualar su peso, esto se conoce como principio de Arquímedes, es en este momento cuando el hielo se despega de algún punto de apoyo con la montaña rocosa y se comienza a filtrar el agua, iniciando el proceso de ruptura.

 

La caída de las paredes equivale a un edificio de 70 metros de altura, mostrando vértigo y belleza a las miles de personas que esperan en las caminerías, especialmente construidas dentro del parque para que el público pueda observar, a tan solo 400 metros, el espectáculo de la naturaleza.


(RT)

perito1103162.jpg

Visto 7221 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios