Ojo: Nuevos presidentes de Agropatria y Banco Agricola tienen empresas en Panamá

  • Viernes, 11 Marzo 2016 08:01
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

empresas1103162.jpg

Los recién designados presidentes de Agropatria y del Banco Agrícola de Venezuela son socios en al menos una compañía registrada en Panamá en el año 2009, según los datos del Registro Público de la nación del istmo.

 

Se trata de Pedro Khalil Pereira y Yomana Koteich Kathib, cuya designación como máximas autoridades de Agropatria y el Banco Agrícola fue formalizada según la Gaceta Oficial 40864 publicada el 9 de marzo.

 

Una revisión de la data de acceso público permite verificar que ambos funcionarios figuran como directores de la firma Equus Proyectos y Soluciones Internacional, S.A., constituida el 15 de junio de 2009.

 

La compañía está inscrita en la Notaría Primera del Circuito y su número de ficha es 665330.

 

Si bien la participación en una compañía no constituye delito alguno, su constitución en Panamá ha sido habitualmente usada para evadir impuestos, fugar capitales y legitimar activos de origen dudoso.

 

Una firma con el mismo nombre está registrada en Venezuela por los mismos funcionario, constituida en febrero de 2007 y domiciliada actualmente en Valencia, estado Carabobo.

 

El objeto de la firma contempla actividades tan disímiles como la ejecución de campañas publicitarias, la construcción de obras civiles y la comercialización de paquetes turísticos

 

(LaTabla.blogspot)

 

Visto 28183 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios