“POLAR, con los dólares que le dieron en Venezuela acaba de crear una empresa en Tampa, EE.UU., de malta y cerveza”, denunció este jueves el líder del sindicato nacional de esa empresa privada, Frank Quijada.

 

En el espacio En 3 y 2, que transmite VTV y donde otros trabajadores de Polar, así como analistas y economistas invitados ofrecieron otros interesantes datos, Quijada reveló también queLorenzo Mendoza, dueño del monopolio, posee una empresa de Harina Pan en Colombia, país desde donde exporta la harina de maíz a otros países de la región.

 

“Entonces, esos dólares que le entran a Polar en Colombia ¿a dónde se van?. ¿Por qué Lorenzo Mendoza no utiliza los dólares que se gana en Colombia para invertir en Venezuela?”, planteó el líder sindical de esa empresa en el país.

 

Quijada consideró que a Mendoza no le importa lo que ocurra con los venezolanos, y dijo que gasta milmillonaria inversión en publicidad para promocionarse como supuesto empresario nacional pero, en realidad, es un mentiroso que incluso afirma que paga a sus trabajadores el mejor salario del mundo.

 

“Es una gran mentira lo que dice”, sentenció el trabajador, quien denunció por el contrario que la Polar no cumple con las leyes laborales de Venezuela.

 

“Es una pesadilla porque maltrata a los trabajadores, se violenta el contrato colectivo, más de 20 cláusulas, entre ellas la contratación de personal, cesta ticket, el pago de productividad…”, enumeró.

 

Denunció, asimismo, que POLAR posee depósitos clandestinos desde donde distribuye ilegal y sospechosamente los productos, entre ellos la cerveza, con el propósito de tercerizar el trabajo, figura que está prohibida por la LOTTT, y continuar desestabilizando para derrocar al Gobierno Bolivariano.

 

(VTV)

mesa-c.jpg