Las 15 cosas sobre amor y sexo que toda mujer debe saber antes de los 30

  • Viernes, 11 Marzo 2016 16:54
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

hacerel1.jpg

¿Quién nos enseña sobre sexo? Muchos hemos crecido con una educación bastante conservadora, en nuestra casa está prohibido decir pene y en ocasiones, ni siquiera existe apertura para hablar de homosexualidad o métodos anticonceptivos. Sabemos del tema por lo que se dice en los medios de comunicación, gracias a la escuela y amistades. Somos presas de la sobreinformación que no dice nada y la poca información correcta que existe sobre la sexualidad.

 

La educación sexual es un tema tabú en casi todas las regiones de América Latina y en muchas de ellas, problemas que deberían estar superados como la legalización del aborto, el abasto de anticonceptivos y una mejor educación sexual, ni siquiera pueden abordarse como problemáticas de suma importancia.

 

Crecemos y aprendemos por nuestros propios medios a enfrentar los cambios, conocemos nuestros gustos, lo que nos llena y la manera en la que nos sentimos bien, pero lamentablemente todo ese aprendizaje es sobre la marcha y a veces, ni siquiera logramos conocer nuestros placeres más profundos.

 

Mientras vivimos los 20, deberíamos aprovecharlo todo, descubrir las cosas más placenteras, encontrar tus puntos débiles para que después se los enseñes a tu pareja y así, convertirnos en seres libres y sin restricciones. A los 20 pasa todo y debes saber cómo aprovechar esos momentos, porque el tiempo no se detiene y la edad hace menos llevaderas todas las aventuras. Te presentamos algunos hechos que debes de saber antes de cumplir 30.

 

No es malo decir que no

 

Si no quiere hacer algo o prefiere parar una relación, simplemente diga que no. Su vida será mucho más sencilla y evitará sentirse incómoda ante cualquier cosa que no le guste.

 

Debe aceptar su cuerpo sin penas

 

Olvídate de la luz apagada, de no tocar zonas que tú misma no te permites explorar. Lo más importante es que aprendas a querer tu cuerpo y si algo no te gusta, trabajar sobre esa parte pero nunca sentirte mal o sentir vergüenza de ti.

 

Atrévete a intentar cosas nuevas ahora que puedes

 

Cuando a los 50 te decidas a hacer esa posición sexual que te morías por hacer, tal vez ya sea demasiado tarde. Hazlo ahora. Deja de seguir las normas y reglas para enfocarte en tu bienestar y tu placer. La elasticidad deja de ser la misma, las emociones también y las posibilidades mucho más.

 

Te romperán el corazón, es un hecho

 

Por más enamorada que estés, debes saber que seguramente esa persona que consideras tu alma gemela, simplemente no lo es. No se casarán, no vivirán un cuento de hadas ni tendrán una familia feliz. Te falta mucho por conocer y, aunque seguramente será tu más intenso amor, también se terminará.

 

Habla abiertamente de las cosas que te gustan

 

En la cama y en el amor una de las cosas fundamentales es la comunicación. No te reprimas y si tu pareja te dice que lo hagas, seguramente no se trata de la persona correcta.

 

Los orgasmos no son una ilusión, exígelos

 

Muchas mujeres viven toda su vida sin saber cómo se siente un orgasmo. Algunas preguntan qué es o qué se siente porque nunca lo han experimentado y otras, creen que es normal tenerlos sólo a veces. Debes hacer que tu pareja comprenda que un orgasmo se trata de algo común que debe conseguir siempre. A muchos hombres ni siquiera les interesa tu placer pero está en ti que eso cambie.

 

No creas todo lo que las películas dicen sobre las relaciones, el hombre perfecto no existe

 

Por más que lo veas en las películas más románticas o en esas cintas de Disney en las que viven felices por siempre, ese hombre espectacular, detallista, siempre amable, siempre para ti, listo para lo que necesites y con las mejores puntadas simplemente no existe. Aprende a ver las cosas buenas que tiene tu pareja, porque nadie es perfecto.

 

Cuando tu pareja está muy ebria el sexo apesta

 

Si está demasiado ebrio, seguramente ni siquiera podrá tener el pene erecto, pero si el alcohol aún no llega a sus venas con tanta potencia, de todas maneras tu pareja tardará mucho en tener un orgasmo. Lo mejor es elegir si quieren tomar o tener sexo y así evitar pasar una mala noche.

 

Que nunca intenten penetrarte sin el juego previo

 

¿Te has preguntado por qué te cuesta tanto tener un orgasmo? tal vez esta sea la explicación: si tu pareja sólo busca introducir su pene, hay un problema. Si de los besos pasa directo a quitarte los calzones, hay un problema. Si no se toma las cosas con calma, hay un problema. Enséñale que las cosas deben ser más despacio para que tú también te excites. Pregúntale que opina sobre el sexo oral y acepta gustosa su oferta si la hace.

 

No sabes quién se convertirá en el amor de tu vida, no cierres las puertas

 

Este es un error que muchas mujeres tenemos: cuando alguien no nos gusta de pequeñas, decidimos decirle que nunca estaríamos con él pero quizá en el futuro cambien de opinión y él se detenga porque tu cerraste esa puerta años atrás. Intenta dejar una pequeña esperanza de vida si podrías considerar una relación futura.

 

Un método anticonceptivo debe ser indispensable

 

Aún tengo amigos que deciden no usar condón con sus citas casuales porque “con una vez no pasa nada”. Deja de creer eso porque siempre puede haber un momento en el que las cosas se salgan de control y debas convivir con esa persona por el resto de los días. Puedes tener todo el sexo casual que quieras pero cuidarse es lo principal.

 

La manera en la que te besa, es un reflejo de cómo hará todo

 

¿Fuerte, sin chispa, con calma, apasionadamente o desganado? Si las cosas son así, seguramente en la cama será lo mismo, así que un beso puede decir más que cualquier esfuerzo. Intenta pensar bien si quieres acostarte con esa persona antes de hacerlo y quedar desilusionada.

 

Así como trata a su mamá, en algún punto, también te tratará a ti

 

Simple perspectiva. Quieras o no, ese patrón que sigue con las mujeres, tarde o temprano se reflejará en su relación. Las cosas buenas y malas te afectarán y beneficiarán a ti también y si es grosero, o el más tierno; detallista o gritan demasiado cuando hablan, será así contigo en algún punto.

 

Si no muestras interés en su relación, las cosas se acabarán

 

Es una de las cosas más simples, sencillas y que nos cuesta más trabajo comprender. Siempre es importante un detalle, una llamada telefónica o un te amo. Y si ya ni siquiera te interesas en hacerlo, algo muy malo está fallando contigo y esa persona. Tal vez sea mejor buscar otro amor que llene esos huecos y te den ganas de tener detalles nuevamente.

 

Nunca te quedes en una relación si no eres feliz

 

Muchas nos quedamos con nuestra pareja porque la costumbre es poderosa. Otras decidimos que la inversión de tiempo en una relación tiene que rendir frutos y nos empecinamos para que funcione. Deja de hacerlo. Si no eres feliz y ya lo intentaste, déjalo ir, vendrán cosas mejores. 

 

(culturacolectiva.com)

Visto 8995 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios