conlosterroristas1.jpg

Los nombres de tres autores de los atentados que dejaron 130 muertos en noviembre en París figuran en las listas de combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cuya existencia se reveló esta semana, indicaron hoy medios de comunicación alemanes.

 

Se trata de Samy Amimour, Foued Mohammed Aggad y Omar Mostefaï, tres franceses responsables de la muerte de 90 personas en la sala de espectáculos parisina Bataclan, afirman el Süddeutsche Zeitung y los canales públicos de televisión NDR y WDR, que pudieron consultar estos documentos.

 

Abdelhamid Abaaoud, considerado uno de los principales organizadores de los atentados de noviembre, también aparece en estos documentos, pero como “garante” para la entrada en Siria de otro yihadista francés, cuya identidad se desconoce.

 

El gobierno alemán consideró auténtica la parte de estos documentos referida a los miembros alemanes del grupo EI. Se trata de formularios con nombres, direcciones, números de teléfono y otras informaciones personales sobre candidatos a convertirse en yihadistas.

 

El Süddeutsche Zeitung, NDR y WDR afirmaron tener decenas de fichas de miembros alemanes del grupo EI. El canal de televisión Sky afirmó tener documentos con 22.000 nombres que entregó a las autoridades británicas.

 

La información figura en una memoria USB, sustraída al jefe de la policía interna de la organización yihadista por un excombatiente desencantado del grupo, y sobre la que algunos expertos arrojaron dudas.

 

De ser auténtica, podría tener efectos devastadores para el grupo que controla amplias franjas de Siria e Irak y ha cometido numerosos atentados en África y los países occidentales.

 

(AFP)