Tal día como hoy en 1928 nació Aldemaro Romero

  • Sábado, 12 Marzo 2016 11:09
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

aldemaro-c.jpg

Tal día como hoy nació el pianista, compositor, arreglista y conductor de música, Aldemaro Romero, un venezolano de gran trayectoria y profesionalismo.

 

El 12 de Marzo de 1928 en Valencia, estado Carabobo, nació este gran hombre, quien fue el segundo de los cuatro hijos de Rafael Romero Osío y Luisa Zerpa de Romero.

 

Inició su carrera musical con su padre, en 1941 se mudó a Caracas y trabajó como pianista en locales nocturnos y orquestas de baile. En 1949 viajó a Cuba y después a Nueva York. En 1952 volvió a Caracas y estableció su propia orquesta de baile.

 

En 1951 firmó un contrato con RCA Victor para grabar con una orquesta completa en lo que sería la serie de discos"Dinner In...", los cuales contenían música popular latinoamericana. Bajo la firma RCA grabó su LP Dinner in Caracas, con el cual rompió los récord de venta hasta entonces en Sur América.

 

Este insigne personaje, demostró su talento como arreglista y colaboró con cantantes como Dean Martin, Jerry Lewis, Stan Kenton, Ray Mekin, Machito, Noro, Tito Puente y otros.

 

Romero, fue el creador de un estilo de música venezolana llamado la “Onda Nueva”, derivado del joropo e influenciado por la Bossa Nova. También tuvo gran influencia en el campo de la música clásica. En 1979 fundó la Orquesta Filarmónica de Caracas, de la cual fue su primer conductor. También dirigió la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Orquesta de la Radio/TV Rumana y la Real Orquesta Filarmónica.

 

(Globovision)

Visto 3091 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios