CUADRO-ASAP.jpg

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, en una entrevista que concedió este domingo al periodista José Vicente Rangel, reveló el verdadero propósito que esconde el proyecto de Ley de Amnistía; con relación a los mineros en Tumeremo -caso que investiga de cerca- no descartó participación de paramilitares colombianos.

 

Sobre el plan que promueven los diputados de derecha para liberar a los políticos presos, continuó el abogado del pueblo, que además de indultar a personas que incurrieron en delitos de corrupción, estafa y asesinato, en la actualidad la situación no está dada para aplicar este proyecto, porque ignora a las víctimas y perdona a los victimarios.

 

Saab, durante el programa “José Vicente Hoy”, recordó que no puede haber perdón sin que haya justicia, aplicando el Estado de justicia y de derecho pueden revisarse de manera individual los casos de cada detenido, porque todos son distintos, incluir a todos en un combo sería un daño incluso para el beneficiado, explicó.  

 

Por otro lado, no menos importante, el funcionario quien investiga la desaparición de los mineros en Tumeremo, estado Bolívar, hoy día Zona Militar Especial, adelantó que paramilitares colombianos tienen participación. La cifra de mineros extraviados es de 17, pero no es definitiva.

 

«Hay mucha información recabada y estoy seguro que encontraremos a todos los responsables y sobre todo haremos un precedente histórico para que no haya en ningún lado impunidad», señaló el defensor.

 

(LaIguana.TV)