terrorismo: 4 hombres abren fuego en playa turística de Costa de Marfil dejando 12 muertos

  • Domingo, 13 Marzo 2016 13:48
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

Al menos 12 personas, entre ellos cuatro europeos, han muerto tiroteados este domingo por cuatro hombres fuertemente armados que abrieron fuego en la playa de la ciudad de Grand-Bassam (Costa de Marfil), popular entre los turistas occidentales, informa la cadena árabe Al Arabia. Según Euronews, entre las víctimas hay mujeres y un niño. 

 

Además, los agresores también habrían atacado dos hoteles de la costa. Los asaltantes dispararon contra huéspedes del hotel L'Etoile du Sud, frecuentado por extranjeros.

 

Según un testigo, "los asaltantes dispararon contra todos" y "van de hotel a hotel". Otros testigos declararon que los atacantes gritaron "Allahu Akbar" durante los disparos en la playa, que ha sido evacuada por el Ejército marfileño, informa el periódico británico 'The Telegraph'. 

 

Vehículos militares armados con ametralladoras pesadas también se han dirigido al lugar de los hechos, junto con cazadores tradicionales armados conocidos como Dozo.

 

Aunque una delegación de Estados Unidos se encontraba en la zona este domingo, un funcionario estadounidense aseguró a la radio francesa RFI que no creían que la delegación era el objetivo del ataque.

 

La costa que ha sido objeto del ataque se encuentra a unos 40 kilómetros de Abidjan, la capital del país.

 cuadro-pistotl.jpg

(RT)

Visto 5621 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios