José Vicente Rangel: exministro de defensa busca apoyo militar para golpe de estado (+lista)

  • Domingo, 13 Marzo 2016 17:15
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

Este domingo, a través de su programa semanal "José Vicente Hoy", el destacado periodista, José Vicente Rangel denunció que hay un general retirado que estaría en conversaciones con la oposición venezolana para dar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro. 

 

"Un General retirado que ejerció el cargo de Ministro de Defensa con el presidente Hugo Chávez, destituido por sus vinculaciones con Washington, está activo junto a la oposición en la estructuración de un apoyo militar para el logro de lo que el sector define como la transición", fueron las palabras de Rangel durante su sección "Los Confidenciales". 

 

El comunicador reveló que "el personaje mantiene relaciones con organismos militares norteamericanos y también con autoridades españolas interesadas dado el volumen de inversión en Venezuela de un cambio de gobierno”  y que estas "estrategias golpistas" también buscan la adición del sector militar, pues se están ejecutando acciones para convencer a sectores de la Fuerza Armada Nacional con el objetivo de que participen en los "ataques al orden constitucional".

 

En ese sentido, recordó que “existe el precedente del apoyo de José María Aznar en el golpe del 11 de abril de 2002 contra el presidente Chávez”.

 

Asimismo, el periodista expresó que la oposición utiliza el Parlamento venezolano para dificultar aún más la actual coyuntura económica y dar paso a un colapso de orden constitucional.

 

¿Quiénes ocuparon el cargo de ministro de Defensa durante el mandato presidencial del Comandante Chávez?


1. Raúl Baduel 2006-2007
2. Gustavo Rangel Briceño 2007-2009
3. Ramón Carrizales 2009-2010
4. Carlos Mata Figueroa 2010-2012
5 Henry Rangel Silva 2012-2012
6. Diego Molero 2012-2013

 

Saque usted sus propias conclusiones. (Para ver en el video de esta nota justo en donde se habla de este tema vea el minuto 44:47)

 cuadro-a.jpg

(LaIguana.TV)

Visto 29580 veces
Publicado en Lo + Polémico
Facebook Twitter +1

Comentarios