AZNARR-C.jpg

Mientras el presidente Maduro encabezaba el acto de conmemoración de los 15 años de la Constitución Nacional, este lunes, denunció los abusos cometidos por algunos personajes de la historia que pretenden bombardear a los pueblos y hacer como que nada pasara, entre ellos está el expresidente español, José María Aznar.

 

“Aznar tiene sus manos manchadas en sangre con la invasión a Irak, con el golpe de Estado a Venezuela. Aznar es un asesino y debe ir a la Corte Penal Internacional también, asesino”, sentenció el Jefe de Estado venezolano.

 

Al tiempo, añadió: “La derecha española se molesta porque yo digo la verdad, pero no desmienten lo que yo digo, el expresidente Aznar es un asesino porque mintió y apoyó la mentira de George W. Bush; mintió y fue impulsor principal de la invasión y el bombardeo en el 2003 contra el pueblo de Irak y, como resultado de esa guerra imperial, hubo un millón 200 mil iraquíes asesinados”.

 

Por otro lado, el Mandatario solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, conformar un comité para llevar a juicio internacional por crímenes de guerra a políticos de Estados Unidos y otros imperios que pretenden asesinar a los pueblos con plena impunidad.

 

“No solamente a los amos estadounidenses, hay que llevar a juicio internacional a sus súbditos, a sus esclavos pitiyanquis en el mundo”, aseguró.

 

Por último, Maduro aclaró que no se retractará “ni en una sola de sus palabras” sobre lo que dijo de Aznar y recordó que este derechista español dirigió parte del golpe de Estado en contra del Comandante Hugo Chávez.

 

“Es un heredero del fascismo de Francisco Franco (…) ellos no lo han desmentido ni lo desmentirán, nuestros hermanos de España saben que es verdad”, concluyó el Líder Nacional.

 

(LaIguana.TV)