cuadreo-recuperar.jpg

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, declaró que Venezuela tiene una responsabilidad fundamental en el equilibrio del mercado petrolero mundial debido a que posee las mayores reservas de crudo a nivel mundial.

 

“Venezuela es un Patria libre que juega un rol fundamental en el equilibrio del mercado petrolero mundial por sus riquezas petroleras (…) Hemos soportado el período más largo de precios bajos del petróleo y ahora estamos llegando a un entendimiento, recuperando los precios”, expresó.

 

Además, el ministro Del Pino afirmó que pronto se llevará a cabo una reunión de países productores, con el fin de plantear una estrategia común para el mantenimiento del mercado petrolero y destacó la importancia del congelamiento de la producción a niveles de enero impulsada por Qatar, Arabia Saudita, Rusia y nuestro país.

 

“Hemos tenido multitud de declaraciones de apoyo a esta estrategia de congelamiento de producción, ha resultado la mejor vía para recuperar los precios y evitar que se produjera un colapso de los inventarios”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)