cierremanos1.jpg

Este lunes, el periodista Ernesto Villegas preguntó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acerca del caso de la desaparición de los mineros en la población de Tumeremo, estado Bolívar, ocurrida el pasado 4 de marzo -cuya investigación está en curso- en referencia al manejo mediático que ha tenido hasta ahora en el que pareciera achacársele la culpa al propio mandatario nacional.

 

En ese sentido, Maduro respondió a la incógnita de si hubo intención política en el caso de la desaparición de mineros en Tumeremo: «Si hubo intención política lo dirá la investigación, pero hay elementos que demuestran que después sí la hubo de parte de dirigentes opositores y medios de la derecha», fueron sus palabras durante una entrevista en el nuevo programa «Siete Preguntas» con Ernesto Villegas, que transmitió teleSUR este lunes.

 

El presidente Maduro destacó conocer en detalle la investigación pero que debe respetarla para que las autoridades competentes den los detalles. Sin embargo, destacó que fue «un crimen horrible que tenía intenciones políticas (…) fue justamente un 5 de marzo y acabando de nombrar el arco minero días antes (…) Luego CNN hizo reportajes casi culpándome a mí. Hubo intención política después por los medios y dirigentes políticos», fueron algunas de las declaraciones del Presidente.

 

«Hay diputados vinculados a las mafias paramilitares del oro», también señaló el Presidente venezolano.

 

«Vamos a capturar a ‘el topo’ y a toda su mafia que vaya a violar los derechos de nuestro pueblo…  actuaremos con el peso de la ley», concluyó el presidente Maduro y también destacó: «Y si un funcionario estuviese involucrado en uno de estos crímenes, va preso, estén seguros de eso».

 

(LaIguana.TV)