yankis1612142.jpg

La concentración llevada a cabo en la avenida Bolívar de Caracas tuvo una concurrida asistencia por el pueblo venezolano en celebración de los 15 años de la Constitución de la República Bolivariana, y además para rechazar las sanciones impuestas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Debido al gran apoyo evidenciando a través de diferentes medios, el pueblo venezolano desbordó las calles exigiendo respeto a la soberanía y al suelo sagrado.

 

Horas más tarde EE.UU. emitió un comunicado indicando que las medidas de ser aprobadas por el presidente Barack Obama, irán dirigidas contra los altos  funcionarios que a criterio de los gringos cometiero supuestas violaciones de Derechos Humanos durante los actos terroristas que se desarrollaron los factores de la extrema derecha en febrero del 2014. Al ver al pueblo marchar en repudio de este nuevo intento de injerencia en los asuntos de la Patria de Bolívar, enviaron un comunicado aclarando que no es al pueblo venezolano sino a funcionarios.

 

Cabe preguntarse, con qué atribución los Estados Unidos se sienten con la libertad de sancionar a venezolanos que estaban cumpliendo con el deber de proteger a la población que estuvo sometida por muchos días a las llamadas guarimbas, las cuales devinieron en la pérdida de 43 seres humanos.

 

El señor Leopoldo López está siendo juzgado por ser el principal promotor del llamado de “La Salida”, cuyo objetivo pretendía sacar del poder y por la fuerza, por vías no democráticas al presidente Maduro. Delito que en cualquier parte del mundo es penado. Existen irrefutables pruebas de su participación en estos hechos y sin embargo el Departamento de Estado no hace un pronunciamiento al respecto, y si lo hace es para darle apoyo al dirigente opositor.

 

Ahora los norteamericanos nos van a decir quiénes son los represores y quienes son las víctimas, doble moral siendo un país que no respeta los derechos de nadie y se siente con la autoridad de intervenir donde quiere, de igual manera  opinar y en esta caso sancionar  a dedo. Para muestra un botón los recientes episodios de asesinatos a jóvenes afrodescendientes lo cual tiene caldeados los ánimos del pueblo del país del norte.

 

En ese sentido, cabe destacar que con la llegada del Comandante Chávez el pueblo fue y ha sido reivindicado, demostrando que la participación protagónica cada día se hace más fuerte: Los pueblos se levantan, los pueblos despiertan. En Venezuela marcha una revolución y por más que el imperio ataque la dignidad, el amor patrio prevalecerá y la lucha se hará más contundente.

 

(LaIguana.TV)