mel1.jpg

El maestro Gustavo Dudamel, responsable musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, recibió el Premio Americas Society al Logro Cultural.

 

El galardón le fue entregado en la ciudad de Nueva York, en la sede del Americas Society, donde el músico venezolano mantuvo una charla con la periodista y productora Magalie Laguerre-Wilkinson ante un centenar de invitados.

 

“Dudamel es una figura muy destacada en la vida cultural de América Latina”, señaló en un comunicado la presidente del Americas Society / Council of the Americas, Susan Segal. “Reúne en una sola persona un extraordinario talento musical, pasión por la educación y una nueva visión para el progreso que ha tocado las vidas de miles de jóvenes de todo el mundo”. Manifestó, además, que es una persona comprometida con la educación de la juventud.

 

Americas Society es una organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas con el objetivo de promover la comprensión de la actualidad política, social y económica en América Latina, el Caribe y Canadá.

 

(EFE)