Una vez más el presidente de los EE.UU., Barack Obama, insistió en ratificar las razones que motivaron la renovación del Decreto contra Venezuela. Esta vez agregó que la extensión del Decreto seguirá en tanto los venezolanos no «opten por un Gobierno legítimo”; lo que respalda la política de ultraderecha desde dentro y fuera del país que preside Nicolás Maduro.

 

«Cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un gobierno que ellos confíen en que es legítimo, y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen del espiral en el que están, tanto mejor será para todos nosotros», fueron en parte sus palabras a través de una entrevista que le hiciera el canal CNN en español.

 

La osadía injerencista del gobierno estadounidense sobre un país latinoamericano, se vislumbra toda vez que refiere en la misma entrevista sobre su supuesta “preocupación por el tema económico”.

 

Barack Obama renovó este mes de marzo el Decreto contra Venezuela que la declara como una amenaza, y que fue puesto en marcha a inicios del año pasado. Mientras el presidente Maduro rechazó el accionar injerencista, «rechazo» que ha recibido el apoyo del “planeta Tierra”.

 

“No tiene razón Obama en renovar ese decreto, cuando se lo pidió todo el planeta Tierra que lo derogara. Toda Venezuela se lo pidió, 11 millones de adultos, de hombres y mujeres de diversas posturas ideológicas en política, salieron a las calles», indicó en la marcha del pasado sábado 12 de marzo.

 

 (LaIguana.TV)

bama1.jpg