noapoya1.jpg

La noche de este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que no puede disolver la Asamblea Nacional (AN), salvo en los elementos estimados en la Constitución.

 

En una entrevista otorgada al programa “Siete preguntas” transmitido por TeleSUR, el Jefe de Estado declaró que “…Tengo mis limites. Por ejemplo, yo no puedo disolver la Asamblea Nacional, salvo en los elementos estimados en la Constitución (…) Si lo hiciera, el Tribunal Supremo inmediatamente estaría obligado a ponerme mis límites y establecer en sentencia inapelable que hay que hacer y yo estaré obligado a acatarla…”, detalló.

 

De igual forma, el Primer Mandatario nacional indicó que él puede legislar sólo bajo condiciones expresas contempladas en la Constitución, una de ellas, con una Ley Habilitante…”, expresó.

 

Por otra parte, Nicolás Maduro aseguró que “…La Asamblea Nacional ha traído un plan para derrocar el Gobierno, para revertir las leyes sociales, acabar las misiones y privatizar la economía del país, todos pasos inconstitucionales. Y el Tribunal Supremo de Justicia, basado en la Constitución la ha colocado en su punto donde tiene que estar …”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)