Al descubierto: Conozca por qué Colgate ahora saca puros empaques grandes de sus productos

  • Martes, 15 Marzo 2016 12:57
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

colgate1.jpg

La ausencia en los anaqueles venezolanos de los artículos de higiene personal y de limpieza del hogar elaborados por la empresa Colgate–Palmolive responden a una decisión política, ya que la compañía empaca solo presentaciones grandes, con lo cual la oferta en el mercado disminuye hasta un 80%.

 

Así lo afirmaron trabajadores de la transnacional en Venezuela al diario venezolano Últimas Noticias, quienes aseguraron que la simplificación de la producción que adelanta la empresa desde hace unos dos años aproximadamente, consiste en destinar el total de la materia prima para las presentaciones más grandes (mayor contenido) y de esa forma disminuir los productos disponibles y en consecuencia, las oportunidades de compra.

 

"Se mantiene la producción (medida en toneladas), pero disminuye significativamente cuando se calcula en unidades empacadas", denunciaron Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencia; Félix Bello, secretario general; y Ernesto Moya, secretario de disciplina del Sindicato Nacional de Trabajadores de Colgate–Palmolive.

 

Rodríguez explicó que en el caso del suavizante, anteriormente se producían 140 mil unidades de diversos tamaños y precios (con 50 toneladas de materia prima). Ahora, con la misma cantidad, solo se empacan cinco mil unidades de las presentaciones más grandes, que son también las más costosas.

 

Esta disminución arropa los casos de la crema dental Colgate, el suavizante Soflán, el lavaplatos Axion y los detergentes ABC y Ajax.

 

"Las grandes empresas nunca han trabajado a pérdida. Las decisiones gerenciales que se han planificado y tomado no responden a razones administrativas ni por costos de producción. Hay un interés en atacar la gestión del presidente Nicolás Maduro a través del desabastecimiento planificado y el malestar que eso causa en los consumidores", aseguró Félix Bello.

 

Este no es el primer caso de denuncia a grandes empresas por actos de sabotaje en la producción venezolana. Trabajadores de Empresas Polar, Coca – Cola, Kimberly Clark, Procter&Gamble, General Motors, han aseverado en reiteradas oportunidades que esas compañías impulsan la guerra económica en la nación suramericana.

 

Exigen reivindicaciones

 

La junta directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de Colgate–Palmolive se presentó ayer en la sede del Ministerio del Trabajo para exponer la negativa patronal de ajustar los sueldos desde el 1° de enero.

 

La empresa opera en Venezuela con una planta principal y dos grandes almacenes, uno de productos terminados y otro de materia prima. Su producción mensual alcanza las 9.500 toneladas en productos y ocupa un 25% del mercado nacional. Unos 1.500 trabajadores laboran allí.

 

(La-tabla.blogspot.com)

Visto 13161 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios