cuadro-tel.jpg

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) puso en funcionamiento 57 nodos de nueva generación en todo el país, que permiten activar 41.513 líneas telefónicas a las familias que habitan en los complejos y urbanizaciones socialistas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

El objetivo de la empresa estatal es expandir la red y proporcionar a los usuarios servicio tanto de voz como de ABA, sin necesidad de construir infraestructura o edificaciones de grandes proporciones, informó la Cantv a través de un boletín de prensa.

 

Para lo cual, en Distrito Capital, Miranda y Vargas instalaron 25 nodos, lo cual se tradujo en 15.495 líneas telefónicas activas; en Apure, Aragua y Guárico habilitaron 9 de estos aparatados para la utilización de 7.887 líneas; mientras que en Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, registraron 10 y 6.154.

 

En Barinas y Táchira 7 de estos instrumentos han permitido contar con 6.671 teléfonos con servicio de Cantv; además de Falcón y Zulia donde hay 5 para un total de 4.379; y por último, en Cojedes se cuenta con un nodo que habilita 927 líneas telefónicas.

 

(CO)