cuadro-lie.jpg

El excandidato presidencial en dos ocasiones derrotado por la Revolución Bolivariana, y actualmente “gobernador” del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que hasta la fecha, supuestamente 1.890.000 personas se han registrado en el censo que adelanta la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de los convocantes del posible referéndum revocatorio al Ejecutivo Nacional.

 

Durante su acostumbrado programa transmitido los martes a través de sus cuentas en las redes sociales, Capriles Radonski continúa en su carrera de lo que parece ser unas nuevas aspiraciones por optar a la candidatura para la silla presidencial. Sin embargo, la cifra que dio a conocer no cuenta con certificación alguna, más que la de su propio partido, que es la organización que realmente lleva adelante el censo.

 

Según lo informado por el “Gobernador”, el mecanismo que se está aplicando para la recolección de firmas es el establecido en las Normas para Regular los Referendos Revocatorios, publicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el 2007, mientras se aprueba la Ley de Referendos.

 

Habría que preguntarle para qué está llevando a cabo el censo, si el nuevo Proyecto de Ley elimina de un plumazo la necesidad del 1% de firmantes como convocadores para la activación del referéndum.

 

Capriles declaró que el pasado 9 de marzo dirigió una carta a la Presidenta y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que éstos informen a la MUD cuál es el formato en el que se deben recoger las firmas del 1 % de los electores que deben acompañar la solicitud del revocatorio.

 

Henrique Capriles Radonski amenazó, «Si el CNE no da respuestas en los próximos días a la solicitud del formato para nosotros llevar la solicitud del referéndum, acompañado con las firmas del 1 % de los electores, nosotros vamos a comenzar la movilización popular».

 

(LaIguana.TV)