El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró la mañana de este miércoles que el nuevo sistema cambiario apunta “progresivamente” hacia la unificación, así lo evidencian las tasas Dicom y Dipro.

 

«En relación a la medida cambiaria, la posición nuestra era la simplificación de la política cambiaria y eso es lo que hemos hecho, hemos ido de una política cambiaria muy diversificada inviable, y apuntamos hacia allá, tiene que ser progresivo», declaró este martes al programa «Primera Página» que transmite Globovision.

 

Venezuela vive desde hace algunos años un control cambiario que, a lo largo del tiempo, ha mutado en distintas tasas; hasta cuatros distintas y simultáneas con las que atender las operaciones con divisas en el país.

 

Hace poco más de una semana, este sistema alcanzó la más alta de las simplificaciones: un dólar protegido (Dipro) y un dólar flotante (Dicom).

 

Las declaraciones de Faría acompañan a las del vicepresidente Istúriz quien aseguró que en el momento, por ahora, una unificación no es viable. Faría en cambio ha aclarado sobre el progresivo destino de la unificación cambiaria.

 

cuadro-cabiaria.jpg

(LaIguana.TV)