cuadro-pelicula-acabada.jpg

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció una rueda de prensa desde Tumeremo, estado Bolívar, donde se encuentra para formalizar la entrega de los cuerpos de los mineros asesinados a sus familiares. 

 

“Los encontraron en la vía que conduce a  ‘Nuevo Callao’ sector ‘Barrio Largo’. Estaban cubiertos por un encerado y con ropa, no presentaron mutilación. Los cuerpos estaban enteros, ellos fueron ejecutados en la zona denominada Vía la Mina de Atenas, una distancia bastante grande de donde fueron lanzados, se exhumaron 17 cuerpos que fueron trasladados a ‘Fuerte Tarabai’ ”, indicó la Fiscal.

 

Aseguró que hasta el momento, se certifica que son 17 los mineros desaparecidos y no 21 como se había informado días atrás. Las 4 denuncias diferenciales realizadas no fueron formalizadas debidamente, “sólo aportaban un nombre sin más documentos de identidad y luego el denunciante desaparecía”, informó.

 

Ortega Díaz detalló que “todos los mineros fueron ejecutados con armas de fuego, 16 en la región cefálica y 1 en la región torácica (…) hasta el momento han sido plenamente identificados 14 de los 17 cadáveres”.

 

De igual forma, precisó que este martes se inició la identificación de los cuerpos, donde fue determinante la participación de los familiares, quienes aportaron toda la información necesaria para la agilización del procedimiento.

 

Luisa Ortega Díaz recordó que ya hay orden de captura contra tres personas sospechosas de haber participado en el asesinato de los mineros.

 

(LaIguana.TV)