bombi1.jpg

Este miércoles, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez calificó como “pérdida” para la empresa privada la orden presidencial que decreta como feriados los días 21, 22 y 23 de marzo, que busca por parte del Gobierno, minimizar los embates del fenómeno “El Niño”.

 

Recordemos, que la medida que circuló este martes en Gaceta Oficial N° 40.868, también se aplica al sector público del país, para ahorrar energía eléctrica y agua durante Semana Santa y así poder elevar el nivel de líquido en los embalses.

 

Pese a las buenas intenciones del Ejecutivo, a Fedecámaras lo que realmente le preocupa son las finanzas de sus agremiados. «Por una semana debemos parar nuestra producción continua, lo mismo le pasará a los hoteles, restaurantes y comercios (…) si todos los días se vive un mínimo de producción, ahora con ese asueto se reflejará mucho más en los anaqueles».

 

Sin embargo, Martínez aseguró que sobre la extensión de la Semana Mayor, a los comerciantes no les queda más que asumirlo y para no tener pérdidas en las ganancias tendrán que ingeniárselas en los días próximos.  

 

(LaIguana.TV) 

ceta1.jpg