Acá algunas ideas para eliminar con los ácaros de una manera muy natural y sencilla

  • Miércoles, 16 Marzo 2016 18:50
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

acarito1.jpg

Los ácaros son unos insectos tan pequeños que resultan invisibles a simple vista (¡miden aproximadamente 0,3 milímetros!). Pertenecen a la familia de los arácnidos y, en el hogar, viven especialmente en los tejidos, la lana y las plumas. El calor y la humedad favorecen su crecimiento y reproducción.

 

Aunque la mayoría de sus especies son inofensivas, se alimentan de restos de células muertas de la piel y pueden generar alergia, erupciones cutáneas, problemas respiratorios, conjuntivitis, picazón y empeorar los síntomas del asma.

 

Se calcula que cada ácaro puede producir por día alrededor de 20 de las pequeñas partículas que nos producen alergia al polvillo. Se cree que solamente en una cama promedio, existen alrededor de un millón y medio de ácaros.

 

Aunque es imposible erradicarlos por completo, el aire y la luz ayudan a eliminarlos. En esta nota podrás aprender algunos consejos y preparados naturales para mantener tus ambientes libres de ácaros dentro de lo posible. 

 

Cómo preparar un spray natural contra los ácaros:



Para eliminar los ácaros de colchones, almohadas, alfombras, cortinas y muebles, puedes preparar este sencillo y económico spray natural. 

 

Ingredientes:

 

- Agua destilada

- Alcohol

- Aceite esencial (de romero, citronella, limón, lavanda o eucalipto)

- Recipiente con difusor

 

Preparación:

 

Mezcla en un recipiente partes iguales de agua y alcohol. Luego, agrega alrededor de 30 gotas del aceite que hayas elegido. Coloca la mezcla dentro de un difusor y rocía con esa preparación todas las superficies de tu hogar, especialmente los tejidos como alfombras, sillones, cortinas, almohadones, tapices y tu cama. Procura dejar secar y evaporar bien el preparado. 

 

El aroma de los aceites esenciales ayudará a generar un ambiente fresco y libre de partículas molestas.



Consejos para mantener tus ambientes libres de ácaros:

 

- Lava tus sábanas cada 1 ó 2 semanas.

 

- Deja tu cama sin hacer hasta la noche, ya que de esa manera expondrás los ácaros a la luz y el aire fresco del día. De lo contrario los dejarás encerrados en tus sábanas.

 

- Mantén la higiene y limpieza. Puedes probar haciendo estos productos naturales tú mismo o con estas soluciones naturales para desinfectar tu hogar. 

 

- Ventila y deja al sol los colchones y almohadas por lo menos dos veces al mes.

 

- Dejar ingresar la luz del sol a la habitación.

 

- Ventila los ambientes, abriendo las ventanas.

 

- Pasa la aspiradora regularmente por el colchón y las alfombras, ya que en estos lugares existe una mayor concentración de ácaros.

 

(labioguia.com)

Visto 9354 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios