Tome nota: 6 recetas caseras para estimular naturalmente el crecimiento de su cabello

  • Miércoles, 16 Marzo 2016 18:52
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

peluquita1.jpg

A todo el mundo le gusta lucir un cabello sano, brillante y fuerte. Pero además, algunos optan por tenerlo corto, mientras que otros desean una larga cabellera.

 

Si se cortó el cabello hace poco pero ahora quiere lucirlo largo de nuevo, o si hace tiempo que está intentando que crezca pero avanza de forma muy lenta, estos consejos para hacer crecer el cabello de forma natural podrán servirle. 



Aceite de oliva, aloe y cebolla



El aceite de oliva es indicado para proteger y fortalecer el cabello, la piel y las uñas; y si lo aplica en el cuero cabelludo acompañado con un masaje, será de ayuda para el crecimiento de su cabellera.

 

La cebolla, por su parte, contiene una alto nivel de azufre que puede hacer crecer el pelo rápidamente y también lo vuelve más brilloso. Algunas personas la agregan directamente al shampoo. 

 

Puede preparar una buena mascarilla para el cabello uniendo estos ingredientes con aloe vera:

 

Necesitas:

 

- 2 tallos de aloe vera


- Una cebolla grande


- 1 cucharada de aceite de oliva

 

Preparación:

 

1. Cortar la cebolla grande y colocarla en la licuadora.

 

2. Lavar bien los tallos del aloe vera y quitarle las espinas para abrirlos. Extraer la pulpa y añádela en la licuadora.

 

3. Agregar la cucharada de aceite de oliva y licuar todo.

 

4. Aplicar en el cabello húmedo masajeando suavemente desde la raíz hasta la punta, dejar actuar por 20 minutos y luego lavarlo con agua tibia. Si su cabello es grasoso o normal, es mejor que lo aplique antes de lavarse la cabeza, para que los residuos no vuelvan su cabello pesado. Este remedio funciona mejor con personas de cabello seco. En el caso contrario, no debes aplicarlo muy seguido.

 

Para observar resultados, debe repetir el procedimiento periódicamente durante un tiempo. Por ejemplo, tres veces por semana durante un mes. Desde la primera aplicación notarás el pelo más sano, y con el tiempo verás que también está creciendo más rápidamente.


 
Enjuague con romero



Este tratamiento es muy simple y puede ser utilizado por cualquier persona, incluso si su cabello es seco.

 

El agua de Romero tiene vitaminas saludables para el cabello y estimulantes de su crecimiento como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes, por eso se utiliza desde hace siglos como tratamiento para hacerlo crecer.

 

Para prepararlo, debes hacer una infusión con un puñado de romero en un litro de agua, dejarlo enfriar y utilizarlo diariamente en el lavado. Luego de una semana comenzarás a notar resultados.

 

Aceite caliente de aguacate



Si su cabello es seco, ¡el aceite de aguacate puede servir para que crezca más fuerte!

 

Necesita:

 

- Una cucharada de aceite de aguacate

 

- Una cucharadita de aceite de oliva

 

Procedimiento:

 

Mezcla y entibia ambos aceites, y utilízalos para un masaje de 15 minutos. Luego moja una toalla con agua caliente y utilízala para remover el excedente. Envuelva el cabello con la toalla, deja actuar durante 20 minutos más, y luego lavar como de costumbre para que el cabello no le quede grasoso.



Aceite de Tea Tree



El aceite de Árbol de Té tiene muchas propiedades, y entre ellas se encuentra la de desbloquear los poros tapados del cuero cabelludo para permitir que vuelvan a crecer. Como es muy fuerte, este tratamiento debe aplicarse con mucho cuidado. Debe utilizarse una solución diluida, y no puede repetirse con frecuencia, sino que es indicado para usar, por ejemplo, una vez por mes. También hidrata la piel y el pelo y tiene propiedades antibacterianas. 

 

Agua de papa



El agua de papa es otro remedio tradicional para que el cabello crezca con agilidad. La papa tiene muchos nutrientes en su cáscara, que por lo general se desecha, y ésta es una buena manera de aprovecharlos.

 

Necesitas:


- Cáscara de papa


- Agua


Preparación:

 

1. Coloca a hervir las cáscaras de papa en agua. 


2. Una vez cocidas, déjalas reposar hasta que el agua se encuentre tibia.


3. Lava el cabello como de costumbre y enjuaga con este agua al final, dos o tres veces por semana. Cuando hayas logrado resultados, puedes continuar realizando este tratamiento una vez por semana o cada quince días para que tu pelo siga fuerte.


 
Alimentos con biotina



La biotina es una vitamina que se encuentra presente en pocas cantidades en variados alimentos, y su insuficiencia, común en las embarazadas pero que puede afectar a todos, se asocia con diferentes trastornos, como la pérdida del cabello y las erupciones rojas. 

 

Es un componente importante en enzimas del cuerpo que descomponen ciertas sustancias como las grasas y carbohidratos, entre otras. Ayuda al crecimiento del cabello, siempre y cuando su debilidad se deba a la deficiencia de esta vitamina y no a un motivo diferente.

 

Esta vitamina está presente, por ejemplo, en los huevos; y si quieres obtenerla de productos de origen vegetal, puede elegir los guisantes, el plátano o las nueces, que además aportan al cabello vitamina E.

 

(labioguia.com)

Visto 7975 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios