manoplas1.jpg

Los 17 cadáveres localizados en el sector Nuevo Callao, estado Bolívar, serán sepultados en el Cementerio Municipal de Sifontes. Así lo informó este miércoles 16 de marzo la periodista Pableysa Ostos, mediante su cuenta en la red social Twitter @PableOstos.

 

Cuatro de los occisos, cabe destacar, fueron velados en una cancha del barrio La Caratica. Estos fueron trasladados desde el fuerte Tarabay en un convoy de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

«Llegan los cuerpos en un convoy de la GNB. Las familias piden a gritos que bajen los cuerpos», reportó Ostos. Las 17 fosas en las que serán enterrados los mineros, acotó, ya están siendo organizadas en el cementerio.

 

Según confirmó el periodista Germán Dam, a través de su usuario, @GEDV86, los cadáveres velados en La Caratica corresponden a los tres hermanos Ruíz Montilla y a Jesús Aguinagalde. Este comunicador además señaló que la retroexcavadora, empleada por los delincuentes para enterrar los cuerpos, fue incautada por funcionarios del Cicpc en la vía que conduce a la mina Nuevo Callao.

 

Recordemos que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este mismo martes 15 de marzo, vía Twitter, que la identificación de los restos de las personas halladas en Tumeremo ya había culminado. Los familiares de las víctimas, de acuerdo a los reportes, solo pudieron ver los cuerpos del cuello hacia abajo.

 

El alcalde del municipio Sifontes, en honor a los fallecidos, decretó como días de duelo este miércoles 16 y el jueves 17. «A pesar de ello, los negocios están abiertos laborando con normalidad», precisó.

 

(LaIguana.TV)

 

 

a1.jpg

a2.jpg

a3.jpg