"El Topo" mató a los mineros en una alcabala improvisada: su escolta lanzó amenaza al Sebin (+foto)

  • Jueves, 17 Marzo 2016 07:58
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

vaquero1.jpg

En una alcabala improvisada montada por Jamilton Ulloa Suárez “El Topo” a las afueras de Tumeremo, Bolívar, ejecutaron a los 21 mineros, según se desprende de las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público.

 

"El Topo" fue quien activó la alcabala para enfrentar a la banda de El Gordo, quien pretendía apoderarse de la recién descubierta mina Atenas.

 

Hombres armados con fusiles R-15 y vestidos con chalecos paraban el tránsito para que este sacara a las personas de los vehículos. Un grupo de pobladores que estaba arremolinado en torno a la alcabala, le iba indicando a "El Topo" (es un personaje muy conocido en el pueblo) cuáles eran los integrantes de la banda rival.

 

Al ser detectados, enseguida los desaparecían para ejecutarlos con tiros de fusil, entre otras armas. Rosa Zoraida Gil Salazar fue la persona que presuntamente armó la logística con un camión para trasladar los cadáveres metidos en bolsas y enterrarlos en una fosa común. La mujer fue detenida el sábado en la población de El Dorado, Bolívar. Su confesión fue clave para dar con la fosa donde la mañana del lunes procedieron a desenterrar los cuerpos. Ese día, a las 11 pm, la fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que habían exhumado 17 cadáveres de 21. Ayer comenzaron a practicarles las autopsias.

 

Imputados. Ayer estaba previsto que la Fiscalía imputara ante el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz a Rosa Gil Salazar. También sería imputado Luis Tomás Rueda Malavé, quien intentó impedir la detención de Gil Salazar el sábado pasado afirmando que era su escolta. Les manifestó a los funcionarios del Sebin que los descuartizaría “así como lo hizo con los mineros de la Mina Atenas conjuntamente con El Topo”, reveló la fuente.

 

Hasta ahora, las autoridades policiales no han capturado a Jamilton Ulloa, presunto cerebro de la matanza. Aseguran que el sujeto, de nacionalidad ecuatoriana, habría huido a Guyana, donde posee propiedades.


(ÚN)

atopo.jpg

Visto 21998 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios