piscimblea1.jpg

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de rechazo a prórroga de Decreto de Emergencia Económica en la sesión ordinaria de este jueves.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó este jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes “por conversación telefónica me expresó verbalmente que no podría atender la invitación de la Asamblea por razones personales y por añadidura nos envió un oficio a la presidencia”.

 

Indicó que “proseguiremos el debate, la falta de comparecencia no enerva el debate para pasar a votar(…) hay un proyecto de acuerdo que va a presentar la bancada de la unidad y someteremos a consideración la propuesta de prórroga de la emergencia económica”.

 

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), José Guerra, reprochó que “el gobierno en 60 días, más un año no ha hecho nada para resolver la crisis, tan grave es la situación que el presidente del BCV no quiso venir hoy a la AN que por razones ajenas a su voluntad”.

 

Víctor Clark, diputado por el Gran Polo Patriótico(GPP), solicitó incluir en la orden del día el debate sobre el decreto del presidente estadounidense Barack Obama, a lo que Ramos Allup respondió que “en una conversación que sostuve con Héctor Rodríguez y el diputado Julio Borges acordamos o propusimos que la materia que hoy no vamos a considerar sea debatida después de semana santa”.

 

En desarrollo…

 

(Panorama)

tratade.jpg