megafon-c.jpg

En nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, repudió las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las que llamó al referéndum para el cambio del gobierno de Nicolás Maduro.

 

“Nosotros como Fuerza Armada tenemos que rechazar con contundencia estas declaraciones, unas declaraciones muy peligrosas para la paz no solo de Venezuela sino de Latinoamérica y del Caribe, hago un llamado a todos los oficiales para que tengamos conciencia de la alta peligrosidad, no solamente del decreto sino del corolario que se ha formado despues de ese decreto ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos de considerar a Venezuela como un gobierno ilegítimo”.

 

En una transmisión de Venezolana de Televisión desde el estado Aragua, el ministro recordó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, fue electo en abril de 2013 con más de 50 % de los votos populares.

 

«La Fanb no puede guardar silencio ante las declaraciones tan peligrosas como las que ha emitido el presidente Obama, cuando ha dicho que el Gobierno de Venezuela es ilegítimo (…) El gobierno del presidente Maduro fue electo por el pueblo de Venezuela con más de 50 % de los votos y eso le da legitimidad para gobernar por el período que la Constitución establece», expresó.

 

Ratificó la legitimidad del presidente Maduro y también señaló su posición como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.

 

Indicó que Venezuela, por el hecho de defender su soberanía y su independencia, “parece estar cada vez más amenazada, pero ello no detendrá la lucha emprendida contra fuerzas imperiales”.

 

«Nada de eso es gratuito, siempre la independencia de un país, de una nación, tiene su costo (…) En estos últimos años, tuvo que el comandante Hugo Chávez retomarlo con mucho vigor, con mucha espiritualidad y con mucha fuerza también para levantar nuevamente las banderas del antiimperialismo», añadió.

 

(Panorama)