evo1612142.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un análisis sociopolítico este martes y destacó que la caída de los precios del petróleo no es cuestión de azar, por el contrario, es una “clara agresión económica contra Venezuela y Rusia”.

 

También aplaudió la ofensiva que ha desplegado el Gobierno venezolano frente a focos adversos, que a su juicio, han terminado por mancillar el bienestar de varios países latinoamericanos.

 

“Nicolás Maduro ha enfrentado una conspiración permanente, cuando no pudieron tumbarlos con agresiones políticas”, explicó el jefe de Estado boliviano.

 

Desde Argentina, aclaró que vislumbra un escenario en el que se seguirá atacando a todas aquellas naciones que apuestan a la justicia, pues a los grandes imperios solo les importa el capital y no toleran la propagación de la inversión social.

 

De igual forma, manifestó que los procesos de integración que han tenido lugar en Latinoamérica a través de mecanismos como la ALBA, el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) son garantía para la estabilidad de la región y el mundo.

 

“Estos procesos de integración son logros desde el 2005 gracias a presidentes como Hugo Chávez, Fidel Castro y Néstor Kirchner quienes han cambiado toda la historia de América”, añadió.

 

Luego, para dejar claro el panorama político de los países latinoamericanos, concluyó: “Vamos a enfrentar esta agresión económica de manera conjunta, Bolivia también lo ha vivido”.

 

(LaIguana.TV)