cuadro-cafe.jpg

 

La Superintendencia para la defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ajustó este martes 15 el precio del café tostado y molido, tras la medida los vendedores ambulantes de esta bebida aromática corrieron a elevar el precio del café pequeño a Bs. 50 y a 80 Bs. el grande, las panaderías no se quedaron atrás, cobrando más de 100 bolívares por cualquiera de las presentaciones.

 

El vendedor de café en termos Carlos González, confesó que «tengo que hacer cola de varias horas y a veces no venden el café regulado, ni la azúcar o leche. Por eso la mayoría de las veces tengo que recurrir al mercado negro y comprar medio kilo de café en Bs. 1.350, la azúcar en Bs. 600 medio kilo y la leche en 1 mil bolos. Mantengo una familia de seis hijos, por eso hago el sacrificio de seguir vendiendo café”.

 

Por su parte, comerciantes y dueños de panaderías de las parroquias San Pedro, Sabana Grande y la Valle-Coche en Caracas alegaron que “ellos nunca ha comprado el café regulado” aseguraron que el empaque de Bs. mil 800 lo adquieren en Bs. 3 mil 500, dejando claro que son víctimas de la guerra económica, ellos justifican que un café con leche en barra cueste 300 bolívares.  

 

Recordemos, que la presentación de un kilogramo de café está valorado en 694,21 bolívares, mientras que 144,35 bolívares el empaque de 200 gramos y 40,22 bolívares vale la bolsita de 50 gramos, según la Sundde. 

 

(LaIguana.TV)