A Obama le toca respetar a Venezuela: así respondió Jorge Rodríguez tras decreto injerencista

  • Viernes, 18 Marzo 2016 09:12
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

cuadro-obamaresp.jpg

El dirigente socialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, rechazó la renovación de la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” a la seguridad de su país.

 

“Debe entender que Venezuela es un país que se respeta (…) Obama tiene que respetar a Venezuela. Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de Estados Unidos”, sentenció durante la transmisión de su programa La Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión.

 

Rodríguez recordó que el decreto ejecutivo fue firmado por primera vez en marzo de 2015, y que el mismo se mantiene y fue extendido por un año más pese a que el propio Obama admitiera, un mes después de haberlo rubricado, que Venezuela y su pueblo no representaban una amenaza para su nación. Asimismo, fue rechazado por el pueblo venezolano, por otras naciones y por líderes de todo el mundo.

 

Luego de su renovación, el pasado 3 de marzo, la resolución nuevamente ha recibido el repudio de la población venezolana, del Gobierno Bolivariano y países hermanos.

 

De igual forma, Rodríguez rechazó las declaraciones injerencista ofrecidas por Obama, quien desconoció el pasado lunes al gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Detalló que muchos países del mundo han sido intervenidos o invadidos por Estados Unidos“México, Nicaragua, Argentina, Chile, Egipto, Somalia y otros 64 países han sido invadidos de una forma u otra por EE.UU., todavía están en nuestra memoria golpes de estado realizados en Chile, Brasil y Argentina”.

 

Enfatizó que Venezuela tiene derecho a la autodeterminación y a la soberanía, “por lo que no se debe admitir ningún tipo de injerencia”.

 

Recalcó que los pueblos de América Latina despertaron para convertirse en hombres y mujeres libres, incapaces de volverse a arrodillar ante los intereses imperiales del gobierno de EE.UU. que pretenden resurgir en el continente.

 

“Los pueblos de América surgimos para ser libres. Nunca más estaremos de rodillas. Nunca más a merced de este imperio que nos quitó todas nuestras riquezas, recursos naturales y que nos tuvo sometido bajo su yugo por más de 100 años”, expresó.

 

Señaló que con la llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela, se pudo escuchar hasta en EE.UU. las voces de los miles de excluidos en la región, que poco a poco fueron sumándose y luchando por la independencia y soberanía de Suramérica.

 

(AVN)

Visto 1519 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios