cuadro-hasta-la-luna.jpg

“Cáncer. Esa bendita palabra no la quiere escuchar nadie. Pero en verdad yo he recibido tanto apoyo de todas partes y de tanta gente, que no me ha dado mucho tiempo de pensar en el padecimiento. Mi familia, la gente y mis compañeros venezolanos de la comedia que vinieron a Miami para hacerse solidarios. Han sido demasiadas emociones para un solo corazón”.

 

Flora, la inseparable amiga de Hortensia  en Radio Rochela, se escuchó en la mañana de ayer en un programa matutino de televisión, en la voz de la comediante venezolana Nelly Pujols. 

 

Ese fue su primer pronunciamiento   luego de su segunda operación  en el Hospital  Jackson Memorial  de Miami. La también Doña Ricachona del programa A que te ríes, contó en vivo cómo se sentía tras la intervención quirúrgica de melanoma en fase tres en la piel, enfermedad que se le diagnosticó en enero de este año, tras ser operada por primera vez. 

 

“Es un proceso bastante doloroso. Me hicieron dos incisiones bastante comprometedoras (…)  La verdad es que aún no tengo ganas de pararme. Pero yo sigo con toda la fe y con buen ánimo”, comentó  sin pesar, más bien entre risas luego de detallar que tales incisiones se las hicieron para limpiar todo los alrededores de un lunar en el pecho, que fue extraído en la primera operación.

 

“La historia es esta: Yo tenía un lunar que parecía una manchita, como un tatuaje que hasta me parecía simpático y todo. Pero, de un día para otro, me comenzó a sangrar, fui corriendo al dermatólogo y él me hizo una incisión pequeñita para sacarlo  y hacer una biopsia, que a las dos semanas arrojó que tenía melanoma en fase 3, lo que significa que podía tener órganos comprometidos”. 

 

“Luego en otro informe me detallaron que no tenía ganglios comprometidos —continuó su explicación Nelly—. Sin embargo, pedí la opinión de varios médicos y me dijeron: Tienes que hacerte la segunda operación, para limpiar alrededor del lunar y bajo de la axila izquierda sacar el ganglio centinela, al que también le hicieron biopsia y me la dan en dos semanas”. 

 

La artista valenciana fue dada de alta con recomendación de reposo y una dieta blanda. 

 

La humorista escribió ayer en su cuenta de Twitter: “Recuperándome poco a poco. Aún muy adolorida. Quiero agradecer a @SBAAirlines por  el traslado d mis compañeros a Miami para el show en el Teatro Trail”.

 

Pujols se refirió al espectáculo La gran comedia del año, que se realizó el 11 de marzo con la participación de Amílcar Rivero, Ronaldo Salazar, Che Gaetano, George Harris, Rafucho, Juan Carlos Barry y David Comedia, y la animación de Daniel Sarcos, para recaudar fondos para la operación.

 

“La gente se paraba, reía, lloraba y aplaudía. Resultó ser un espectáculo que parecía que se hubiese ensayado hace tres meses. Todo quedó tan bien coordinado que tengo que darle las gracias a Alba Roversi,   porque ella fue quien lo produjo y no se le escapó ningún detalle. A todos los que me han apoyado les estoy eternamente agradecida. Es por la fe y por la gente que sigo aquí”.

 

(Panorama)