vehiculo-c.jpg

Este jueves 17 de marzo el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, señaló que en nuestro país, en los últimos meses, las capacidades de producción y de ensamblaje de vehículos han aumentado significativamente. Este hecho, expresó, colocaría a Venezuela a la vanguardia en América Latina.

 

En nuestra nación, afirmó, actualmente se estaría generando una mayor oferta de vehículos de diferentes gamas. El sector automotriz estaría generando hoy día el 3,58% del Producto Interno Bruto (PIB). Las capacidades de exportación, igualmente, habrían aumentado.

 

Estos anuncios fueron efectuados mientras se llevaba a cabo la puesta en marcha del Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz, celebrada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores. Este proyecto, por cierto, tiene como objetivo incentivar políticas de autosustentabilidad y de exportación, mediante el reimpulso de las capacidades productivas de la nación.

 

Este plan, además, tiene como meta producir en cinco años al menos 559.750 vehículos y 10 millones de motos. El mismo surge de un convenio efectuado entre el gobierno y algunas empresas ensambladoras del país. Dicha estrategia generará más de 30 mil empleos directos en el área de insumos y de materia prima.

 

(LaIguana.TV)