llanero-c.jpg

Este sábado 19 de marzo regresa la megaproducción de conciertos “Corazón Llanero”, iniciativa emprendida por TVES en septiembre del año paso, por mandato del propio Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y de la primera combatiente Cilia Flores, para la emblemática población apureña Elorza, precisamente en el día de sus conocidas fiestas patronales.

 

En 2014, las fiestas de Elorza fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación, año en que la festividad homenajeó al Comandante Hugo Chávez. En esta ocasión, con una movilización de más de un centenar de trabajadores de TVES, entre personal técnico, productores y directivos, se organizará el concierto en la llamada “Capital Folklórica de Venezuela, lo que no sólo constituirá en un derroche de venezolanidad, joropo y baile de nuestra tierra, sino que además valida la labor desarrollada por TVES en esta gira de conciertos.

 

“Corazón Llanero” constituyó en 2015 el mayor esfuerzo de producción emprendido por TVES desde su fundación. En la gira del año pasado se recorrieron 26 localidades de toda la geografía nacional, se presentaron más de 200 artistas en escena, asistieron aproximadamente más de 60 mil personas por concierto, lo que significó más de 150 horas de transmisión en vivo.

 

Talentosísimos cantantes y cultores formaron parte de la oferta musical de estos conciertos: Armando Martínez “El cantaclaro”, Cristina Maica, Reyna Lucero, Cristóbal Jiménez, Luis Silva, Gino González, Giovanni Fernández, Rey Armas, Yorelys Salcedo, Mayra Castellano, Alexánder Viana, Santiago Rojas, Francisco Montoya, Rogelio Ortiz, Antonio José Aguilar “El carraito”, Aníbal Meza, Eimer Escalona, y nuestra Fabiana Ochoa, entre otros nombres fundamentales del género, tanto jóvenes como experimentados intérpretes.

 

No deje de formar parte de esta extraordinaria experiencia este sábado 19 de marzo, a partir de las 7 de la noche, “Corazón Llanero” por TVES, con lo mejor de nuestro joropo desde la más notoria de las poblaciones llaneras: Elorza, donde nace el corazón llanero de nuestra patria.

 

(Nota de Prensa)

Corazón Llanero.jpg