cartas-cc.jpg

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) generó 2.700 millones de bolívares en dividendos durante el 2015 informó el presidente de la empresa estatal, Manuel Fernández.

 

Tras concluir la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Cantv, Fernández señaló que de esa cantidad 2.460 millones de bolívares serán destinados al Estado, mientras que 240 millones serán para los accionistas de la empresa.

 

«El 91% de las acciones de Cantv son del Estado, por tanto el 91% de estos dividendos irán al Estado, es decir, 2.460 millones de bolívares. La diferencia, 240 millones, irán a los particulares tenedores que tienen 9% de las acciones», precisó Fernández en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

 

Añadió que, desde la nacionalización de la empresa en el 2007, el Ejecutivo invierte los dividendos en proyectos sociales como «aumento de salarios, financiamiento de hospitales, financiamiento de viviendas».

 

«El pueblo de Venezuela (…) sabe que estos recursos como liquidez llegan al Tesoro Nacional, y el presidente de la República, antes nuestro comandante Chávez y ahora nuestro comandante Maduro, lo asignan generalmente a la agenda social», explicó.

 

Dijo que en el 2015 Cantv generó 9.462 millones de bolívares en impuestos, lo que representa un incremento de 83% en comparación con el año anterior.

 

Agregó que la inversión para el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones alcanzó los 6.242 millones de bolívares, un incremento de 22% en contraste con el 2014.

 

«Este año si sumamos dividendos, impuestos e inversión, el aporte en moneda es de 18.400 millones de bolívares, solo en el año 2015. Es lo que estamos rindiendo al país, al dueño de Cantv que en definitiva es el pueblo de Venezuela», aseguró Fernández.

 

Tras ser nacionalizada, la Cantv genera dividendos que el Gobierno nacional invierte en programas sociales y proyectos productivos para el beneficio de toda la población, en contraste cuando esta empresa de telecomunicaciones (uno de los sectores estratégicos del país) estaba privatizada y sus ganancias terminaban en fondos del capital transnacional.

 

(AVN)