¿Ha visto un trozo de meteorito? Acá uno grande que una maestra rusa tiene en su casa

  • Viernes, 18 Marzo 2016 19:18
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

meteorito1803162.jpg

Una maestra de escuela de la ciudad de Zelenogorsk, en la región de Krasnoiarsk, Rusia, Lidia Kórshunova, descubrió inesperadamente que posee uno de los mayores fragmentos del supuesto bólido que produjo la potente explosión de Tunguska, Siberia, en el año 1908, informa el canal ruso Ren Tv.

 

Esta piedra fue encontrada por el esposo de la maestra siberiana. Kórshunova creyó que era solo una pieza de cristal verde y lo colocó en su acuario, donde el fragmento del meteorito pasó 30 años sin revelarse su origen.

 

Sin embargo, la verdadera naturaleza de la piedra se descubrió cuando la maestra decidió hacerle unas pruebas. Entonces los científicos siberianos oficialmente confirmaron que se trata de una reliquia.

 

Así, Kórshunova asegura que la piedra que está es su posesión pertenece al evento de Tunguska y es de origen cósmico. "Se ha encontrado en este fragmento cobre, hierro y cromo. Son metales que en forma pura no existen en la Tierra. De este modo, la presencia de estos elementos demuestra que la tectita tiene origen cósmico", comenta. "Dicen que esta piedra es de un valor inestimable, porque aún no se ha encontrado nada parecido en el territorio de Rusia", señala la maestra.

 

Los expertos aún tienen que determinar el coste de este fragmento de meteorito de Tunguska, no obstante, Kórshunova afirma que no tiene planeado venderlo.

 

(RT)

meteorito1803161.jpg

Visto 5428 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios