acuerdo-c.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió la tarde de este viernes con su homólogo cubano, Raúl Castro, como parte de su agenda durante su visita en Cuba. Durante su estadía, el jefe de Estado propuso a la Comisión Mixta Cuba-Venezuela crear un nuevo esquema de trabajo que permita impulsar planes económicos, financieros, energéticos, sociales y culturales para el periodo 2016-2030.

 

El presidente Maduro fue condecorado con la orden José Martí. 

 

“Hemos venido a esta visita de trabajo, nos sentimos en nuestra casa común de pueblos hermanos que han gestado una historia común heroica, nuestras delegaciones han revisado el camino de estos años y han diseñado la ruta de los próximos años y décadas, por lo menos hemos visualizando los pasos que vamos a dar desde el 2016 al 2030”. 

 

“Han sido pasos que se han dado en todos estos años, recobrando la huella de quienes nos fundamos, el primero Bolívar que siempre soñó con una Cuba libre (…) Hemos retomado los caminos de Martí, que logró sintetizar los anhelos de libertad y de independencia”. 

 

Maduro declaró a su llegada a La Habana, capital cubana, en la madrugada de este viernes, la revisión y potenciación de los acuerdos bilaterales de cooperación.

 

«Vamos a tener un día intenso de trabajo y de fructífera labor para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones», declaró.

 

Más temprano, el mandatario rindió homenaje al héroe cubano José Martí, como parte de su visita en La Habana, Cuba. Maduro se encuentra acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y una delegación de ministros venezolanos.

 

(Panorama)