MADURO-C.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, mediante una rueda de prensa ofrecida este viernes 18 de marzo, rechazó las reiteradas denuncias formuladas por los sectores de la derecha criolla, según las cuales el presidente de la República, Nicolás Maduro, no nació en Venezuela sino en Colombia.

 

A través de la lectura de un comunicado, emitido por el Frente de Abogados y Abogadas Socialistas del Estado Táchira, la máxima autoridad regional aseguró que el actual jefe de Estado de nuestra nación, ha presentado su partida de nacimiento cada vez que le ha tocado asumir los distintos cargos políticos que ha ostentado desde los últimos 17 años.

 

«A quien le corresponde la carga de la prueba es al acusador. ¿Dónde está la denuncia formal ante el Ministerio Público sobre ese tema tan repetido de la oposición? Ellos simplemente salen a los medios para generar una matriz de opinión mundial sobre un tema totalmente infundado, con el fin de generar malestar en la población, para tratar de sumar puntos ante su desorganizada estrategia de sacar al presidente Maduro de cualquier forma».

 

En el comunicado leído por Vielma Mora, entre otros tópicos importantes, se refuta «la injuria continuada y agravada que promueve la derecha regional, nacional y mundial, muy bien pagada por el imperio, que arremete contra Venezuela y contra los países de América Latina, que están trabajando con el pueblo y de la mano del hombre y la mujer humilde».

 

«Sabemos que nos estamos enfrentando en forma desigual y asimétrica contra potencias internacionales que están interesadas cada día más en nuestras riquezas minerales y no minerales, que están sumamente interesadas en el producto natural como es el agua potable dulce, que ha empezado a escasear en el mundo y que aún en nuestros países hay en abundancia», continúa el texto.

 

«El Frente de Abogados y Abogadas Socialistas del Táchira hace un pronunciamiento por la paz, para fortalecer la Constitución Bolivariana, un pronunciamiento para legitimar la democracia, para acabar con voces agoreras, mentirosas y despiadadas que castigan sin ningún tipo de rigor al pueblo de Venezuela», sigue la declaración, ofreciendo por último un respaldo contundente al presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)