“No es una víctima”: Madrileños exigen quitar de sede de Gobierno retratos de Leopoldo (+terrorista) | La iguana TV
“No es una víctima”: Madrileños exigen quitar de sede de Gobierno retratos de Leopoldo (+terrorista)
sábado, 19 de marzo 2016

manifest-c.jpg

La noche de este viernes, decenas de manifestantes se apostaron en las afueras de la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, en Puerta del Sol para exigir que sean retirados los pendones de Leopoldo López por considerar una exaltación al terrorismo y un acto de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

"No a la Impunidad", "Dejad en Paz a Venezuela", "No es una víctima, López es el verdugo", gritaban los manifestantes, frente a la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del gobierno de Madrid que lidera el Partido Popular, donde leyeron un comunicado.

 

El evento fue convocado por la Plataforma de Solidaridad con Venezuela en Madrid y contó con la asistencia de activistas, trabajadores de las organizaciones sindicales UGT y Comisiones Obreras, estudiantes, intelectuales, representantes de la Comisión Internacional de Izquierda Unida. Estuvo presente el europarlamentario Javier Couso (IU).

 

"Quieren generar impunidad para los golpistas como Leopoldo López, con la complicidad de los medios de comunicación y las grandes corporaciones financieras del capital. Con esta Ley podrían intentar derrocar la Revolución Bolivariana impunemente por cualquier medio legal o criminal.

 

La Revolución de Venezuela ha logrado importantísimos avances para el pueblo venezolano a pesar del intento de sabotaje económico de la oligarquía. La Revolución es la esperanza de la humanidad, por eso está seriamente amenazada.

 

La ultraderecha venezolana está más preocupada por desmontar los avances sociales y políticos que ha alcanzado el pueblo venezolano que en legislar para construir un país próspero y solidario como sería su deber. La llamada Ley de Amnistía no perdona ningún delito político sino crímenes contra el pueblo venezolano", señala el Comunicado.

 

"Nos parece un descaro que lo que es de todos los madrileños sea utilizado con fines político, pues nuestros representantes deben dedicarse a resolver las precariedades de sus ciudadanos, que son muchas aquí, más de 6 millones de parados (desempleados), desahucios por impago de vivienda, una Ley Mordaza que multa a los sindicatos que luchan por sus reivindicaciones, y gente que la está pasando muy mal, niños que pasan hambre", dijo Pedro Barea de la Plataforma de Solidaridad con Venezuela, organización convocante de la protesta.

 

Por su parte Araceli Escudero expresó que la pretendida Ley de Amnistía "está siendo promovida por los sectores más oscuros de la política española, en connivencia con la derecha internacional que pretende derrocar al gobierno legítimo del Presidente Maduro".

 

Esta Ley es un horror- prosiguió- por eso invitamos a que la lean y comprueben que estos sectores de derecha se proponen dejar impunes graves delitos que han cometido contra la Revolución Bolivariana, desde el terrorismo, narcotráfico, corrupción, violación de mujeres y un sin fin de delitos comunes, tiene semejanza con las leyes franquistas que amparó a autores de horrendos crímenes contra los españoles".

 

Elena Priego, también integrante de la Plataforma Bolivariana advirtió sobre "el peligro que representa que se institucionalice la impunidad, apoyando a elementos vinculados con hechos de violencia que produjeron 43 muertos y más de 800 heridos. Además constituye un acto de injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Dejemos que los venezolanos resuelvan sus problemas, y que los políticos españoles se dediquen a atender lo que demanda la ciudadanía".

 

(Nota de Prensa)

Comentarios