actor1612142.jpg

Este domingo 14 de diciembre de 2014, a las 6:00 de la mañana, falleció el maestro de maestros del teatro venezolano Fernando Gómez, Premio Nacional de Cultura mención Teatro 1987, quien a sus 98 años de vida se mantenía activo y, como siempre lo hizo, “rindiendo pleitesía ante aquella cosa admirable que para el constituía el teatro”, informó la Casa del Artista a través de un comunicado. 

Fernando Gómez nació en La Guaira, estado Vargas, en 1916. A los dos años se trasladó a la ciudad de Caracas junto a su familia. Vivió su infancia y adolescencia envuelto en un ambiente artístico pues su madre, conocida en el mundo del espectáculo venezolano como “La Tachón”, fue una gran actriz y cantante. Tras culminar su educación secundaria viajó a los Estados Unidos, donde participó en un grupo teatral de jóvenes aficionados.

Cuando regresó a Venezuela, cursó estudios superiores en Medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV), mientras incursionaba en el teatro venezolano.

A partir de 1945, participó en diversos grupos y asistió a los más grandes y elogiados espectáculos teatrales de la época.

Desde entonces, interpretó grandes papeles de obras clásicas, en prestigiosos grupos y compañías teatrales dentro y fuera de Venezuela, además de participar en diversos proyectos cinematográficos. Su trabajo como actor se consolidó hasta convertirse en referencia inmediata y obligatoria en la historia del teatro venezolano.

Fernando Gómez siempre afirmó que el ser humano no fue creado para desaparecer abruptamente, ya que está constituido por una dualidad físico/espiritual donde está establecida su energía su impulso de vida.

Su entierro fue este martes a las 9:00 de la mañana en el Cementerio General del Este La Guairita, avenida principal La Guairita, El Cafetal, Caracas, Distrito Capital.

 

(Agencias)