El comunicado del Bloque de la Patria en rechazo a Golpe mediático contra Dilma y Lula en Brasil

  • Sábado, 19 Marzo 2016 14:46
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

Bloque_cuadro.jpg

Los diputados por el Bloque de la Patria, condenaron a través de un comunicado las decisiones tribunalicias en contra de la presidenta Dilma Rousseff y el exmandatario brasilero Luiz Inácio Lula da Silva.

 

En el comunicado, los diputados señalan a los EE.UU. de interferir en los destinos de América Latina, socabando la voluntad popular.

 

A continuación el texto íntegro:

 

El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela se suma a las voces del mundo que denuncian y condenan la actual ejecución de un Golpe de Estado de carácter mediático-Judicial en Brasil, contra la Presidenta Dilma Rousseff y contra el liderazgo histórico que representa el expresidente Lula da Silva.

 

Estamos siendo testigos de una persecución sin precedentes, emprendida por los medios de comunicación hegemónicos, por algunos jueces y fiscales, así como por dirigentes políticos que pretenden derrocar el Gobierno legítimamente electo de Brasil y, además, desprestigiar la fuerza moral y política que representan Lula y Dilma para su país y nuestra región.

 

Este Golpe de Estado en marcha devela una amplia concertación de las derechas de este continente y de Europa, dirigida a socavar la profunda legitimidad social de los procesos populares y revolucionarios de América Latina y el Caribe.

 

Señalamos al Gobierno de Estados Unidos como responsable principal de las operaciones que intentan someter la voluntad democrática de nuestros pueblos. Su estrategia se basa, esta vez, en la destrucción de referentes fundamentales del proceso histórico de afirmación de nuestra independencia y de la retoma del proyecto bolivariano de construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña, impulsada precisamente por líderes como el Comandante Supremo Hugo Chávez y el ex presidente Lula da Silva.

 

Cabe recordar que en el período del actual Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se han perpetrado los Golpes de Estado a los Presidentes Manuel Zelaya, de Honduras (2009); Rafael Correa, de Ecuador (2010); a Fernando Lugo, de Paraguay (2012), y sistemáticos intentos en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, desde que inició su mandato, en 2013, hasta el presente. Ante los pocos pero significativos éxitos de esta estrategia golpista y ante sus consecutivos intentos frustrados, ahora el imperialismo implementa nuevos métodos basados en el uso de los medios de comunicación, el poder judicial y las mayorías opositoras en los parlamentos, para ejecutar sus planes de derrocamiento de los gobiernos que desafían abiertamente sus intereses.

 

No es casual que en menos de un mes se hayan recrudecido las embestidas en contra de quienes lideran procesos de transformación en nuestra región: El 26 de febrero pasado, un juez llama a declarar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre un supuesto fraude en venta de divisas; el 01 de marzo, medios internacionales difunden supuesta implicación del Presidente de Bolivia, Evo Morales, en hechos de tráfico de influencias; el 03 de marzo, el Presidente de Estados Unidos renueva el decreto que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad de ese país; el 04 de marzo, detienen de forma arbitraria al ex presidente Lula por presuntos hechos de corrupción; el 08 de marzo, la oposición venezolana lanza una “hoja de ruta” para el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro; el 15 de marzo, el Presidente de Estados Unidos, en el preámbulo de su gira por nuestra región, califica como “ilegítimo” al Gobierno del Presidente Maduro, alentando a la oposición a seguir el camino del derrocamiento; el 16 de marzo, la Policía Federal de Brasil difunde comunicación privada presuntamente “incriminatoria” entre la Presidenta Rousseff y el ex presidente Lula; el 17 de marzo, la Presidenta Dilma, en ejercicio de su poder legítimo, nombra a Lula da Silva como su Jefe de Gabinete, pero un juez federal decide revocar su designación; al mismo tiempo, se reinicia en el Congreso de ese país el proceso de juicio político contra la Presidenta, que podría culminar en su destitución.

 

Ante la contundencia de estos hechos, el Bloque de la Patria expresa su más profunda solidaridad con los pueblos víctimas de las operaciones del imperialismo y de las derechas de sus países, y hace un llamado a la movilización de todas las fuerzas revolucionarias de Venezuela, América Latina y el mundo, para neutralizar el avance de estos golpes en contra de la independencia, la soberanía y las democracias en nuestra región, basados en la firme defensa de los derechos y logros conquistados hasta ahora y en el respeto por los derechos de los líderes y lideresas que han llevado a nuestras naciones por el sendero de la dignidad y grandeza que siempre hemos merecido como pueblos.

 

El Imperio estadounidense y sus aliados no podrán con la fuerza imbatible de los pueblos unidos como una sola gran nación. Una vez más, los derrotaremos y juntos venceremos ¡Hasta la victoria siempre!

 

(LaIguana.TV)

Visto 4130 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios